Por Pablo G. Ombúes ratificó su condición de favorito y con un solvente juego colectivo derrotó a La Vieja Guardia para de esa forma proclamarse como monarca del Apertura. El elenco capitaneado por el Chema Martino sigue consolidándose como equipo y demostrando un nivel de juego que estuvo muy por encima del de varios de sus rivales a lo largo del torneo. Con Facundo Bertoletti jugando en gran nivel, los anaranjados superaron con claridad a La Vieja y de esa forma consiguieron su segunda copa en Modo MVD.
Ya desde el arranque los colonienses marcaron el ritmo de juego. Tres minutos transcurrían de juego cuando Andrés Ferreira anotó el 1-0 favorable a los anaranjados. Ombúes siguió manejando el ritmo de juego y con gran vértigo generó varias chances de ampliar diferencias. La Vieja tuvo alguna aproximación, cuando la caprichosa pasó por los pies del Mago Errazola el diez de los azules explotó al máximo la velocidad del Chino Bouissa, quién fue una amenaza constante para la última zona rival. Sobre el término de la primera parte, el colegiado determinó la expulsión de Germán Bello (goalkeeper de La Vieja) y pitó tiro penal en favor de Ombúes. José Dávila cruzó toda la cancha y se encargó de la ejecución. El guardameta coloniense sacó un preciso y potente remate que se transformó en el 2-0 , resultado con el que se fueron al descanso. En el complemento los dirigidos por el Vasco Errazola salieron con otro planteo y rápidamente lograron descontar. A los 60’ Bouissa anotó el 1-2 y le puso un tinte de emoción al encuentro. Ombúes estaba decidido a tener una mañana tranquila y puso el pie en el acelerador para tres minutos más tarde llegar al tercer tanto por intermedio de Gonzalo Barrandeguy. Los capitaneados por Diego Roche no bajaron los brazos y pese a estar con diez hombres siguieron yendo con sus armas en búsqueda de un nuevo descuento. Promediando el complemento el Malaka Georgiadis debió ser sustituido luego de acusar una lesión en la zona posterior de su pierna derecha, lo que redujo considerablemente las posibilidades de los azules de seguir acortando distancias. Finalmente, con el pitido del colegiado se bajó el telón del match y comenzaron los festejos.
Ombúes es justo campeón en una divisional en la que se ha enfrentado a rivales de gran poderío, pero a los que ha superado con su interesante planteo futbolístico. El equipo de Colonia demuestra que cuenta con futbolistas que se encuentran en un nivel óptimo, lo cual los convierte en el equipo más fuerte de la divisional. Ahora el desafío para Martino y compañía pasa por mantener el nivel y asegurarse el ascenso a la máxima categoría, principal objetivo de este equipo. La Vieja ya piensa en el Clausura, torneo para el cuál buscará potenciar al equipo con alguna incorporación de renombre que le permita salir de la incómoda posición que ostenta. Este grupo de gurises vuelve a llenar de gloria al pueblo de Ombúes de Lavalle. Sin lugar a dudas, la plaza 1° de Agosto se convirtió en el escenario de la gran celebración, junto a claro está algún recinto nocturno que albergó a los campeones. Felicitaciones!
Fuente: Liga MVD.
Leave a Reply